Pide IMSS extremar precauciones ante tercera ola y nuevas variantes Covid

16 julio, 2021 4:52 pm


Puebla, Pue.- Ante el período de vacaciones de verano de escolares y de trabajadores, sin duda habrá mayor movilidad de familias, pero también el riesgo de contagio de Covid o de sus nuevas variantes; por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado para que los que salgan de Puebla extremen su disciplina sanitaria. 

Otros que puedan quedarse en casa la sugerencia es no exponerse a nuevos contagios, es decir que tampoco salgan a plazas comerciales, a fiestas familiares ante la amenaza de la nueva ola de contagios y así evitar colapso en nosocomios.

La responsabilidad en esta emergencia sanitaria por Coronavirus es de todos, aunque parte de la población ya se encuentra vacunada, el riesgo sigue latente. Si no tienen a que salir, lo mejor es quedarse en casa, aseguró la coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica, Nataly Tlecuitl Mendoza.

Es muy importante seguir cumpliendo con las medidas que todo hemos aprendido durante la pandemia, como son el uso adecuado del cubrebocas, higiene constante de manos con agua y jabón o bien la aplicación de alcohol gel al 70%, evitar tocar ojos, nariz y cara, mantener una sana distancia de al menos metro y medio entre personas al encontrarse fuera de casa, evitar lugares cerrados o muy concurridos, puntualizó.

El IMSS recomendó de igual manera realizar las compras por internet, aprovechar la tecnología para evitar salir si no es necesario, desinfectar todo artículo que se introduzca al hogar además de mantener limpio los pisos, manijas y muebles en general; la ventilación en todas las áreas también es necesaria. 

Otras medidas es retirar el calzado y la ropa antes de entrar a la casa, evitar visitas o recibir gente, todo para cuidar de la salud de todos en la familia, niños adultos y adultos mayores.

Si algún integrante de la familia presenta síntomas sospechosos, evitar automedicarse y acudir lo más pronto posible a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda para ser atendidos de forma oportuna por los especialistas.

También te puede interesar:

Atenderá IMSS secuelas mentales causadas por pandemia

Implementa IMSS estrategias para evitar rebrote de enfermos covid

 

 





Relacionados

Back to top button