Se registran 108 nuevos contagios Covid y 11 defunciones en Puebla

23 abril, 2021 1:21 pm


Puebla, Pue.- En las últimas horas en Puebla, se registraron 108 nuevos contagios Covid y 11 defunciones a causa de la enfermedad, informó esta mañana el secretario de Salud, Antonio Martínez García, quien hizo una llamado a las familias a no bajar la guardia frente a la pandemia, de cara al próximo 30 de abril, cuando se celebra el Día del Niño.

El funcionario detalló que hasta el momento 83 mil 515 personas han dado positivo a coronavirus, mientras que en el caso de las defunciones la cifra acumulada es de 11 mil 631. Agregó que actualmente 314 pacientes cursan por la enfermedad, en 46 municipios distintos, se reportan 487 hospitalizados y 99 de ellos en terapia intensiva.

Martínez García pidió a la población disciplina y mantener las medidas sanitarias que la pandemia exige. Cabe recordar que el año pasado, los poblanos incurrieron en un ambiente de relajamiento frente a la pandemia a causa de  los festejos del Día del Niño y el 10 de Mayo, y esta situación derivó en la primera ola de contagios de coronavirus en la entidad.

“De las fechas que se aproximan, son todas las medidas de prevención, evitar aglomeraciones, todos los mandamientos que ya sabemos, anticovid, el uso de cubrebocas, sana distancia, si no hay porqué salir, no hay que salir, el lavado constante de manos, son todas las medidas de prevención para romper la cadena de contagio”.

En cuanto al avance de la vacunación, informó que al último corte 524 mil 924 personas han sido inoculadas y confirmó que hoy se desarrolla el segundo día de la jornada de inmunización en 40 municipios y que este sábado, dará inicio para 70 localidades más-

Por último el funcionario dijo que todavía no se sabe cuántas dosis destinará el gobierno federal a Puebla, para la vacunación de los trabajadores de la educación, ni tampoco se ha confirmado el día en que arrancará la aplicación de las dosis de refuerzo para los habitantes del sur de la ciudad.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button