La FMF exhorta a tomar medidas por mensajes racistas a jugadores galeses

28 marzo, 2021 6:11 pm


Después de que la Selección de Gales emitiera un comunicado castigando las muestras de racismo por parte de la gente en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también público su postura apoyando la situación en contra del racismo.

Tras la derrota de México ante Gales por 1-0 este sábado, las redes sociales (principalmente Instagram) explotaron en contra de algunos jugadores del país europeo, recibiendo mensajes ofensivos por su color de piel, entre ellos se encontraba el delantero Rabbi Matondo y el defensa Ben Cabango.

Es por dicha situación que la FMF emitió un comunicado en donde pide que se tomen medidas en contra de las personas que se atrevieron a mandar tales mensajes negativos.

“Nos unimos a la Federación Galesa de Futbol y hacemos un llamado a todos los involucrados a tomar medidas efectivas en contra de este tipo de manifestaciones”.

“Durante y después del partido disputado entre las Selecciones de Gales y México, el 27 de marzo en Cardiff, fueron identificados diversos comentarios racistas y/o discriminatorios en redes sociales por algunos seguidores de diferentes partes del mundo”.

“En la FMF nos manifestamos enfáticamente en favor del juego limpio y el respeto a las reglas y el rival. Y estamos convencidos de que el futbol es un gran convocador para sumarnos en favor de estas prácticas”.

 

Facebook, dueño de Instagram, ya se ha encargado de suprimir algunas cuentas de donde se emitieron los mensajes racistas.

Cabe mencionar que la FMF se encuentra en la mira de la FIFA, pues en los juegos del preolímpico de la Concacaf, aficionados han gritado el famoso “eeeeehhh….pu…”, comentándose que de seguir así se jugaría la final del torneo a puerta cerrada.





Relacionados

Back to top button