Registra Salud primeros contagios de Covid tras temporada vacacional

20 abril, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, dijo que aun cuando el aumento en el número de contagios no ha sido exponencial, ya han comenzado a recibirse los primeros casos de poblanos que se contagiaron del coronavirus durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Recordó que el periodo para el desarrollo de la enfermedad y que el paciente presente los primeros síntomas, va de 10 a 15 días, tras haber contraído el virus, por lo que esta “ventana” continúa vigente y aunque se espera que finalmente no se concrete una tercera ola de contagios Covid, aún es temprano para descartarla.

De cualquier modo, dijo que el estado se encuentra completamente preparado para enfrentar un posible repunte de pacientes con coronavirus.

Sobre si ya hemos empezado a recibir pacientes a consecuencia del relajamiento social que hubo en semana santa, sí, obviamente cuando existe un relajamiento esta ventana de que se contagian a que inicie, es alrededor de 10 días a 15 días para los síntomas y así sucesivamente, para ponerse en situaciones más graves. Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido esa alza exponencial, ojalá y no llegue, pero estamos completamente preparados”, aseguró.

En las últimas horas, en la entidad se registraron 55 nuevos contagios de coronavirus y aunque esta cifra es baja, destaca que el número de hospitalizados sigue sobre 500 pacientes, actualmente 530 y 114 de ellos en terapia intensiva. Respecto de las defunciones, se registraron 11 al corte más reciente, para un acumulado de 11 mil 530.

Te puede interesar:

Persiste riesgo de rebrote de Covid: incrementan 4 % los casos en 10 entidades





Relacionados

Back to top button