DeportesFutbol

La FMF suspende a Iván Alonso tras altercado con Miguel Herrera

Por otro lado, el entrenador de Tijuana recibirá una sanción económica tras el incidente con el directivo del Cruz Azul

2 febrero, 2024 1:53 pm


Este viernes 02 de febrero, la Comisión Disciplinaria de la FMF anunció que tanto Iván Alonso como Miguel ‘Piojo’ Herrera recibieron una fuerte sanción tras el altercado que ambos protagonizaron este martes después de la victoria del Cruz Azul (1-0) ante los Xolos de Tijuana.

Sin embargo, el mayor afectado terminó siendo el propio Alonso, ya que, además de recibir una sanción económica, el director deportivo de la Máquina quedará inhabilitado por un mes de sus funciones dentro de la institución, así como en cualquier actividad relacionada con la FMF.
Por otro lado, el polémico entrenador del equipo fronterizo, a pesar de haber exhibido el mismo y desafortunado comportamiento que el uruguayo en el incidente que se situó afuera de los vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes, solamente recibió una multa económica.
Sin lugar a dudas, esta sanción generó numerosas críticas negativas por parte de la afición mexicana y algunos periodistas de nuestro país, entre ellos David Faitelson, quienes consideraron que la sanción que interpuso la FMF hacia Alonso fue injusta, mientras que el Piojo como si nada.

– ¿Cuáles serán las sanciones para Iván Alonso? –

Durante el periodo de su sanción, Iván Alonso no podrá involucrarse en todas las actividades del Cruz Azul, las cuales están la prohibición de acceder a la cancha, terreno de juego, vestidores, túneles de acceso, área de servicio médico y control de dopaje, área de prensa y zona mixta.
En cuanto a la Federación Mexicana de Futbol no podrá participar en actividades oficiales, cursos y seminarios, y por último recibir comisiones y nombramientos para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

– ¿Qué fue lo que pasó entre Iván Alonso y Miguel Herrera? –

El pasado martes 30 de enero, después del encuentro entre la Máquina del Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, que concluyó con una victoria (1-0) para los celestes, se desató una intensa y acalorada discusión entre Iván Alonso y Miguel Herrera que incluso casi llegan a los golpes.

En un video difundido en redes sociales, se pudo observar al uruguayo recriminando al mexicano por una supuesta falta de respeto. A pesar de los intentos del Piojo por mantener la calma y aclarar la situación, Alonso terminó por confrontarlo más y le insistió en que “Tenga memoria”.

Es posible que este conflicto pueda estar relacionado con la entrevista que Herrera sostuvo con el actor Jorge ‘Burro’ Van Rankin en diciembre de 2023, donde no dudó en criticar el desempeño de Alonso durante su etapa como director deportivo del Pachuca y como jugador del Toluca.

Su trayectoria más reciente es haber engañado a los directivos de Toluca y de Pachuca”, Miguel Herrera el dia que criticó la llegada de Iván Alonso al Cruz Azul en diciembre de 2023.

Estas declaraciones, sin duda alguna, causaron mucha molestia al actual directivo de los celestes quien expresó rápidamente su enojo hacia los medios presentes en el recinto en busca de respuestas. Ahí mismo sentenció que no tolerará más faltas de respeto hacia él ni hacia la institución.

No voy a dejar que me falten el respeto ni a mi, ni a entrenador ni a nadie del club”, Iván Alonso mientras salía del Estadio después del altercado con el Piojo Herrera.





Relacionados

Back to top button