La ‘Fórmula E’ llega a Puebla

6 mayo, 2021 6:30 pm


Pilotos y fabricantes de autos de renombre mundial, se darán cita el próximo 19 y 20 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc Puebla, para participar en la Fórmula E.

“Puebla siempre ha sido una de las ciudades donde teníamos la mira puesta desde que llegamos a México hace cinco años. Puebla es una ciudad que es capital del automovilismo, la consideramos con gran afición automovilística”, dijo Álvaro Buenaventura, Director Regional Fórmula E Latino América.

“Este evento internacional va a posicionar a Puebla frente a grandes capitales como Hong Kong, New York, Paris, Londres, queremos en Fórmula E que la ciudad de Puebla brille, que se le conozca con todo su esplendor”, agregó

El directivo mencionó que, el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, cuenta con todas las características de homologación FIA para recibir una carrera de Fórmula E, además el apoyo de la familia Abed y OMDAI son una de las fuerzas más grandes que tienen en México para que la carrera en territorio poblano sea una realidad.

Por su parte Jorge Abed, en representación de OMDAI, destacó que el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc es el único en México que se ha mantenido 15 años con licencia FIA, y para esta ocasión contará con la homologación Grado 3 Eléctrico que se requiere para la Fórmula E.

Para esta ocasión, se correrá en un circuito de 2.9 kilómetros (circuito original que se utilizó en el Campeonato Mundial de Marcas) y, considerando la potencia de los autos que tienen 340 caballos de fuerza y desarrollan velocidades de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, en la recta principal se podrán alcanzar velocidades de hasta 250 km/h.

Además, para cumplir con todos los protocolos de sanidad, OMDAI estará trabajando con cerca de 300 voluntarios y 50 médicos, más las cerca de 1200 personas con las que viaja la Fórmula E.

Se contempla que para el sábado 19 de junio asistan 10 mil personas al autódromo y 10 mil el domingo. Los boletos se estarán regalando mediante dinámicas que más adelante se darán a conocer, dando prioridad a sectores que han tenido impacto a lo largo de la pandemia como el sector salud y el turístico, además de que se invitará a fundaciones infantiles.





Relacionados

Back to top button