Atalanta's Ukrainian midfielder Ruslan Malinovskiy (Bottom C-L) celebrates with teammates after opening the scoring during the Italian Serie A football match Atalanta Bergamo vs Juventus Turin on April 18, 2021 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

AFP
04/18/2021 , 10:40 am

Atalanta logra su primer triunfo liguero ante Juventus en veinte años

El Atalanta consiguió un importante triunfo ante la Juventus (1-0), el primero que logra en la Serie A sobre ese rival desde hace veinte años, este domingo en la 31ª jornada.

Gracias a este resultado, el equipo de Bérgamo adelantó en la tabla a la ‘Juve’ y se puso tercero, mientras que su rival de este domingo bajó al cuarto lugar, dos puntos por detrás.

Este duelo estelar entre dos formaciones de puestos de Liga de Campeones se decidió por un tanto del ucraniano Ruslan Malinvoskyi, cuyo disparo en el 87, desviado por el defensa brasileño Alex Sandro, dejó sin margen de maniobra al arquero polaco Wojciech Szczensy.

Esta derrota de la Juventus, en ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, hunde todavía más la moral del equipo de Turín.

Tras despedirse prácticamente de la posibilidad de conseguir un décimo ‘Scudetto’ consecutivo ahora ve peligrar su lugar en los puestos de ‘Champions’, ya que en Italia se clasifican los cuatro primeros para el gran torneo continental.

Este domingo, el Nápoles, quinto a tres puntos, puede alcanzar a la Juventus si gana en el último partido del día al líder, el Inter de Milán.

El equipo ‘nerazzurri’ buscará por su parte dar un nuevo paso hacia el título.