Se estiman lluvias intensas para diversos estados del país

4 septiembre, 2021 9:35 am


Redacción.- La Conagua informó que para este sábado se estiman lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Yucatán.

Fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sonora y Zacatecas; chubascos  en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Con las precipitaciones pueden registrarse descargas eléctricas y vientos fuertes, además existen condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y centro del país, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará sobre la Península de Yucatán, y el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button