Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

1 septiembre, 2021 9:25 am


Redacción.- La Conagua informó que las previsiones meteorológicas para este miércoles son de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz.

Fuertes en regiones de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas  en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, así como provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias y vientos serán ocasionados por canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el oriente y sureste de la República Mexicana; inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical Número 26, que recorrerá el sur del país.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas, se esperan en las montañas del Estado de México y Durango.

En contraste, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán. Valores de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para Baja California y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se vigila una zona de baja presión con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Mar Caribe, aproximadamente a 970 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h, y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h.

En la misma cuenca del Atlántico, esta madrugada se desarrolló la tormenta tropical Larry, a partir de la Depresión Tropical Doce, aproximadamente a 6 mil 640 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, y se mueve hacia el oeste a 31 km/h.

Por su parte, la tormenta tropical Kate se degradó a depresión tropical; su centro se localiza aproximadamente a 3 mil 705 km al este del litoral de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el norte a 7 km/h.

Ninguno de los tres sistemas genera efectos en México.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en sitios del país

Se pronostican lluvias torrenciales en áreas del país





Relacionados

Back to top button