Foto: Club Puebla

Leo Monterd Andrade
01/15/2021 , 12:45 pm

La Franja quiere ser el verdugo de Reynoso y La Máquina

El duelo del morbo llega para La Franja apenas en la segunda jornada del Guard1anes 2020. El juego ante Cruz Azul marcará el enfrentamiento contra un viejo conocido, el ex estratega camotero, Juan Reynoso, quien podría tambalearse en su puesto en caso de ser víctima de los poblanos.

REYNOSO PRESIONADO

El ahora técnico de La Máquina llega con la presión hasta el cuello después de arrastrar la eliminación dramática de Siboldi y los celestes ante Pumas en el torneo pasado y firmar un amargo debut con derrota por la mínima ante Santos Laguna.

Si bien el torneo y el proyecto del peruano acaban de comenzar, la crisis institucional que viven los cementeros podría desembocar en su destitución en caso de sumar otro resultado negativo. Aunque no hay que olvidar que Cruz Azul cuenta con la calidad del campeón de goleo actual, Jonathan “cabecita” Rodríguez; además de otros referentes como: Corona, Aguilar, Pineda y Giménez con lo que intentará salir abante ante los blanquiazules.

A ROMPER LA HISTORIA

Con este escenario, el equipo que catapultó a Reynoso a ganarse la lotería, podría convertirse en su peor pesadilla. Puebla deberá sobreponerse a la historia reciente para imponerse sobre los azules puesto que en los últimos cinco choques suma cuatro empates y una derrota.

Sin embargo, el renovado cuadro camotero dejó sensaciones positivas en el empate ante Chivas, por lo que apelará al esfuerzo colectivo y al rendimiento efectivo de su goleador Santiago Ormeño y su hombre clave, Omar Fernández para dar la campanada y vencer a domicilio.

El último triunfo poblano sobre Cruz Azul se remonta a 2017 cuando los entonces pupilos de  José Saturmino Cardozo pegaron de último minuto y se llevaron el partido por dos goles a uno con diana del centrocampista argentino, Gabriel “tucu” Esparza.

Aunque Larcamón se desmarcó de la presión por enfrentar a su antecesor, sin duda vencer a Reynoso será un voto de confianza para un proyecto que pese a la falta de “nombres” está bien conformado por hombres. El compromiso se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas en el estadio Azteca, la trasmisión será por parte de TUDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *