La Franja va por Xolos para saldar deuda en el Cuauhtémoc

19 enero, 2021 2:09 pm

El cuadro de La Franja necesita obtener un triunfo en la jornada tres ante Xolos de Tijuana, no sólo para mantener su buen arranque en el Guard1anes 2021, sino para empezar a consolidar al estadio Cuauhtémoc como su fortaleza, sabedores de que fue en el torneo pasado donde “quedaron a deber” tras ser el peor local de la competencia.

A REVERTIR

En conferencia de prensa Maximiliano Perg, reconoció que los enfranjados están obligados a derrotar a los caninos pues necesitan sumar todos los puntos posibles al jugar como local para mantenerse en lo alto de la tabla. Además sentenció que dicho juego puede ser el punto de quiebre para romper la sequía de triunfos en el recinto poblano, después de que durante el Guard1anes 2020 solamente ganaron dos de ocho partidos.

Estamos en deuda con el Cuauhtémoc pero es momento de revertir esos resultados, este fin de semana puede ser que esa rachita se rompa, el equipo está concentrado y trabajando duro para enfrentar a Tijuana de la mejor manera y conseguir el triunfo.

A su vez señaló que enfrentar al ex camotero, Brayan Angulo, será especial por ser un “gran amigo” y un jugador desequilibrante; sin embargo, indicó que todo el equipo rival tiene grandes jugadores por lo que estarán concentrados en mejorar los errores para quedarse con las tres unidades.

Tienen grandes jugadores y nosotros estamos enfocados en mejorar los detalles que tuvimos contra Cruz Azul, ojalá que se nos de seguir sumando para tomar confianza. Tijuana viene con necesidad de puntos por el tema de descenso y nosotros no nos podemos descuidar en ese sentido, ojalá que saquemos la victoria.

BUSCA SELECCIÓN

Por su parte, el zaguero uruguayo Emmanuel Gularte, destacó que el cambio de dirección técnica los vuelve más completos puesto que Juan Reynoso y Nicolás Larcamón utilizan diferentes estilos de juegos; sin embargo, manifestó que deben adaptarse para salir adelante y seguir en lo alto de la tabla. Además el jugador mencionó que tras un semestre de adaptación se siente consolidado y buscará hacer las cosas de manera adecuada con el equipo pues pretende ser llamado con la selección Uruguaya para enfrentar las eliminatorias mundialistas.

Son dos estilos de juego distintos, los dos están buenos y hay que saber adaptarse, como jugadores nos viene bien cambiar de ideas para hacernos más completos. Tengo intenciones de hacer las cosas bien para en Marzo tener posibilidades con la selección de uruguay, esto es un motivante para saber que estamos en el camino correcto pero lo más importante es el resultado del equipo.

Puebla se ubica en la quinta posición general después de sumar cuatro de seis puntos disputados, ante esto saldrá por su segundo triunfo de la campaña cuando reciba a Xolos el próximo 22 de enero.





Relacionados

Back to top button