Comenzará en julio vacunación de personas de 40 a 49 años

18 mayo, 2021 1:04 pm


Redacción.- En el mes de julio comenzará la vacunación contra Covid-19 de personas de 40 a 49 años, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López obrador.

Debido a que se tiene previsto concluir la vacunación de personas de 50 a 59 años en el mes de junio, por lo menos la primera dosis, el siguiente grupo a vacunar serían las personas de más de 40 años.

Para lograrlo, el mandatario aseguró que se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación. Otro de los grupos que también finalizarían la inmunización en junio, son las mujeres embarazadas. 

Asimismo, de acuerdo con el plan nacional de vacunación, para el mes de octubre se espera que la vacunación en México contra Covid-19 haya concluido. Se tienen previsto para este mes, para que cuando llegue el invierno toda la población ya se encuentre protegida.

Las personas mayores, entre más años de vida tengan, más susceptibles son a tener formas graves y a morir por COVID, entonces por eso en México y en varios otros países que usan vacuna COVID empezamos por la persona más añosa y enseguida la que sigue, la que sigue, la que sigue”, aclaró al respecto el subsecretario de promoción a la salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, el presidente aseguró que a finales de este mes se va a terminar de vacunar a todas las maestras y a todos los maestros, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas. “Vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país” anunció.

Te puede interesar:

En octubre habrá finalizado la vacunación contra Covid, prevé AMLO





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button