Puebla

La iglesia pide solidaridad con los migrantes

2 octubre, 2022 5:28 pm
Pilar Bravo

En ausencia del arzobispo, Víctor Sánchez, el Obispo auxiliar Tomás López Durán en la homilía de la misa dominical en Catedral, llamó a los católicos a ser solidarios y fraternos con los migrantes que tienen que emigrar de sus países o lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida.

El Obispo, Tomás López Durán, se refirió al paso de migrantes como la Antorcha Guadalupana que está semana paso por Puebla, como una manda que desde hace 20 años realizan, para que logren su subsistencia fuera de México.

Llamó a tener un cambio de actitud en con las personas que migran para mejorar el entorno donde vivían, por eso pidió erradicar cualquier acto de discriminación o peor de racismo, que la Iglesia no admite.

Otra recomendación que hizo a la comunidad católica  es apoyar a los enfermos que enfrentan deterioro a su salud  y pidió orar  aquellos que sacrifican  tiempo, recursos y para atender las necesidades de sus familiares sin abandonarlos.

Y como lo hace cada semana la Iglesia, el Obispo llamó a mejorar el entorno social ante tanta violencia y guerras que se viven en el mundo, se debe terminar con violencia a partir de tener familias en paz y en armonía.

Las crisis y conflictos sociales de la humanidad ocurren porque no se respeta a los más vulnerables y se cae en la arrogancia y desprecio por la vida de otros, por eso señaló que la caridad hacia todas las personas sin exclusión es necesaria restaurarla al seno familiar y en cualquier trinchera para mejorar a la humanidad para no olvidar a ninguna persona”.





Relacionados

Back to top button