Seguridad

La libran de ser linchados en Nealtican

1 febrero, 2023 11:36 pm
Daniel Jácome

Nealtican, Pue.- Esta noche de miércoles, cuatro presuntos ladrones que estaban a punto de ser linchados por parte de pobladores del municipio de Nealtican, fueron rescatados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres fueron sorprendidos cuando intentaban asaltar un domicilio, tras lo cual, fueron retenidos y golpeados en la explanada frente a la Presidencia Municipal, donde colonos amagaron con quitarles la vida.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal a bordo de 30 patrullas, quienes tras un largo diálogo, lograron poner a salvo a los presuntos delincuentes, sin embargo, el grupo de al menos 700 personas dificultó la salida de las unidades en las que iban los detenidos, pues exigían que los bajaran para lincharlos.

Cabe destacar que mientras los sujetos eran golpeados, fueron obligados a indicar la ubicación de la bodega en la que almacenan los artículos que suelen robar.

Una vez asegurados los sujetos, pobladores exigieron a las autoridades municipales que no soltaran a los posibles ladrones, pues indicaron ya estar hartos de la oleada de robos en meses recientes, y le pidieron al edil, Germán Torres Romero, atender los temas de asaltos y narcomenudeo.





Relacionados

Back to top button