La Liga MX femenil volvió a tener un rastro de verde y naranja

2 junio, 2021 10:58 pm

“Quiero felicitar por el bicampeonato a Stephany Mayor, Liliana Mercado y Alejandra Gutiérrez, igual a Jaqueline Rodríguez que viene haciendo un buen papel en las últimas competencias. Verlas en escenarios como estos a nivel nacional, obviamente para nosotros es un gran orgullo”, parte del mensaje de Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de las Aztecas de la UDLAP, por la enorme actuación de las cuatro futbolistas que estuvieron en la final del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Él las vio crecer como personas, fue clave para mejorar su técnica en el balompié e inteligencia dentro de la cancha y hoy, Sabino Pinheiro se llena de alegría al ver a jugadoras tan talentosas disputar un título nacional, tal como lo hicieron en algún momento vistiendo la camiseta de la Tribu Verde en diferentes etapas. “Es una sensación muy agradable (ver a Liliana, Stephany, Alejandra y Jaqueline), porque son jugadoras que fueron atletas importantes dentro de la UDLAP, lograron junto a nosotros cosas importantes que nos posicionó como uno de los grandes equipos universitarios en el país”, expresó el estratega brasileño.

Jaqueline Rodríguez participó en todos los partidos de Guadalajara, ayudando a las tapatías a terminar en el segundo lugar general, además de excluir a Toluca y Atlas en liguilla. Alejandra Gutiérrez defendió el arco de Tigres en dos duelos; Liliana Mercado estuvo en la media cancha del conjunto neoleonés en los 23 partidos disputados; entretanto Stephany Mayor también jugó la temporada completa con las felinas contribuyendo con 10 goles, aunado a uno en cuartos de final y otro en semifinal, eliminando a América y Monterrey.

Las cuatro se vieron las caras en la final del Guard1anes Clausura 2021, donde Stephany Mayor se hizo presente con tres tantos, para que el cuadro felino conquistara su segundo campeonato consecutivamente. Esto provocó los elogios del entrenador de la UDLAP, quien se desbordó al ver el nivel de la jugadora, su velocidad con el balón y la capacidad de driblar a sus enemigas, como si no hiciera tanto esfuerzo. Asimismo, felicitó a las otrora integrantes de las Aztecas por su participación destacada y por el segundo título de Tigres Femenil, donde Liliana Mercado es la capitana. “Sigan demostrando su capacidad, lo importante que son como atletas y el ejemplo para muchas niñas que quieren seguir esa carrera”, agregó.

Sabino Pinheiro no olvidó a las mujeres participantes en el Clausura 2021: Mónica Monsiváis, quien jugó 19 partidos para Monterrey, anotando 6 goles en la temporada regular, más 3 en la liguilla (dos en cuartos de final y uno en semifinal). Con Pachuca estuvo en 17 juegos Paola Monroy, Diana García vio acción en 12 encuentros, mientras que Fernanda Piña registró un gol en 5 duelos, ambas en América; la misma cantidad de enfrentamientos de Andrea Martínez con Toluca. Paola González vistió la casaca de Cruz Azul, logrando un par de goles en 17 juegos y Claudia Cid estuvo con León para concretar 2 tantos en 9 partidos.

“Es una satisfacción, cada año salen jugadoras a destacar en sus equipos y el nombre de la Universidad de las Américas Puebla está en alto siempre, porque todos saben que aquí el fútbol femenil es fuerte, se trabaja bien, ha ganado el respeto de muchas instituciones; incluso cuando estamos participando en Copa Telmex los visores voltean a ver al equipo, porque saben que pueden sacar buenos elementos”, puntualizó el estratega carioca.





Relacionados

Back to top button