DeportesFutbolPuebla

La Liga: Real Madrid celebra su nuevo título de liga en el Bernabéu frente al Alavés

Los merengues finalmente celebraron su 36º título con una goleada de (5-0) sobre un Alavés prácticamente salvado del descenso

14 mayo, 2024 3:57 pm


Una vez más, bajo el liderazgo de sus dos estrellas Vinicius y Jude Bellingham, y con la expectativa de completar el tridente con la posible llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid celebró su 36º título de La Liga de España en el Santiago Bernabéu, goleando (5-0) al Alavés.

Sin mostrar piedad hacia el equipo vasco, que ya había asegurado su salvación, el brasileño anotó un doblete a los 27′ y 70′ minutos, mientras que el inglés marcó su 19º gol de la temporada al abrir el marcador al minuto 10′ y asistió a Federico Valverde en el tercer gol a los 45+1′ minutos.

Finalmente, a los 81′ minutos, la joven promesa turca de 19 años, Arda Guler, antó su cuarto gol en solo once apariciones con la camiseta de los merengues, sellando por completo el partido con una victoria abrumadora en el penúltimo encuentro de la temporada en el Bernabéu.

En esta plantilla hay mucho talento, gente muy joven con mucha calidad, sí creo que puede marcar una época en el futuro”, declaró el técnico Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.

En este partido, en el que el Madrid alineó con un once muy similar al que podría competir por la ‘Orejona’, también estuvieron de vuelta el arquero belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao, quienes gozaron de minutos para recuperar su nivel de juego tras varios meses de baja por lesión.

“Estamos convencidos de que llegaremos al día uno (de junio, final de la Champions League) a tope, porque la plantilla está bien, motivada, enchufada, tenemos una buena dinámica, faltan días pero es importante descansar esta semana y preparar bien la final las próximas dos”, agregó el italiano.

El Real Madrid acumula 93 puntos, 17 más que su enésimo rival e inmediato perseguidor, el Barcelona, que venció este domingo a la Real Sociedad (2-0) en el Olímpico de Montjuic, y 16 más que el Girona, que sufrió una derrota en casa este martes contra el Villarreal (1-0).

Este resultado aleja a los hombres de ‘Míchel’ del segundo puesto, que garantiza la clasificación para la próxima Supercopa de España, pero aún así, lograron asegurar su clasificación a la próxima UEFA Champions League, por lo que el ambiente fue festivo en Montilivi.

En cuanto al ‘Submarino Amarillo’, los tres puntos que se lograron con el gol de Bertrand Traoré a los 59′ minutos mantienen vivas las esperanzas del equipo de Marcelino de disputar competiciones europeas la próxima temporada, ya sea en la Europa League o en la Conference League.

En el otro encuentro del día, Osasuna (13º) y Mallorca (15º) empataron (1-1), lo que acerca un poco más al equipo isleño dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre a la permanencia.

ati/ole/iga/cl





Relacionados

Back to top button