La Máquina busca su revancha en Liga MX visitando a Santos Laguna

9 enero, 2021 11:11 am

El Cruz Azul volverá a la acción en la Liga MX este domingo cuando enfrente en el TSM de Torreón al Club Santos Laguna en la jornada 1 de este Guard1anes 2021, buscando su revancha luego del infortunado final que tuvieron en diciembre pasado.

Los Laguneros acabaron el pasado Guard1anes 2020 en el octavo lugar y con 25 puntos gracias a sus 7 juegos ganados, 4 empates y 6 derrotas a lo largo del torneo, marcando un total de 24 goles y recibiendo otros 20 tantos.

Accedieron al repechaje, donde enfrentaron a Pachuca, que a la postre los eliminó en Torreón con un contundente 3-0 que bastó para que los Guerreros se quedaran fuera del torneo.

Por su parte, el Cruz Azul acabó el torneo regular en cuarto puesto y sumando sus envidiables 29 puntos. La Máquina logró ganar 9 partidos, empatar 2 y perder 6, accediendo de forma directa a la liguilla.

Ya en la fiesta grande, la Máquina eliminó a los Tigres de André-Pierre Gignac en cuartos de final por 3-2 en marcador global. En la semifinal se enfrentó a los Pumas, jugándose la ida en el Estadio Azteca y que acabó en un 4-0 a favor de los celestes.

Cuando ya se sentían jugando la Gran Final, unos envalentonados Pumas lograron remontar la eliminatoria cuando todos los daban por muertos. En la vuelta jugada en Ciudad Universitaria, los felinos pudieron vencer por 4-0 al Cruz Azul.

Con esta goleada, el marcador quedó empatado por 4-4, pero los auriazules jugaron la final gracias a su posición en la tabla que, por reglamento, favorece al que mejor terminó el torneo regular, en este caso: los Pumas.

Tras la bochornosa eliminación llegó la renuncia de Robert Dante Siboldi del banquillo celeste y el desmantelamiento de la directiva, además de la posterior eliminación de la Concachampions.

Ahora, los dirigidos por Juan Reynoso buscarán en este nuevo torneo quitarse las malas vibras y dejar huella este semestre, comenzando por buscar los tres puntos ante Santos Laguna.

En el último partido que jugaron estas escuadras, la Máquina se llevó la victoria por 1-0 en el Olímpico Universitario ante el Santos Laguna en la jornada 1 del Guard1anes 2020, jugada el pasado 25 de julio.





Relacionados

Back to top button