Exige Morena mayor seguridad para candidatos durante campañas electorales

28 mayo, 2021 5:43 pm


Puebla, Pue.- El secretario de organización de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, señaló que han recibido el respaldo del Gobierno del Estado para que, a través de la Fiscalía General se esclarezca la agresión sufrida ayer a su candidato de Santa Clara Ocoyucan. Francisco Cortés Pancoatl 

Pidió que desde ahora se mantenga la seguridad para evitar otro atentado o la muerte de un candidato como ocurrió en el 2018, ya que, Felipe Flores, candidato de Morena en Oriental, ha sido amenazado de igual manera, por lo que el dirigente señaló la necesidad de evitar violencia en el estado.

Por su parte el candidato común a la alcaldía por la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, condenó las agresiones en contra de aspirantes a un cargos de elección popular y demandó a las autoridades gubernamentales y electorales garanticen la seguridad para la jornada electoral.

Lamentó que en los últimos días se hayan incrementado los ataques en contra de candidatos en el país y que en Puebla también se estén presentando acciones violentas como las ocurridas en Santa Clara Ocoyucan.

Expresó que se deberán ofrecer las condiciones mínimas de seguridad en los días previos a la elección del próximo domingo 6 de junio para que los ciudadanos puedan salir con tranquilidad a depositar su voto y elegir a sus siguientes autoridades municipales.

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD, condenaron la agresión al candidato de Santa Clara Ocoyucan, por lo que se sumaron a la demanda de que la Fiscalía General, para que pueda determinar antes de la elección a los autores del atentado que sufrió el candidato, porque pueden tener el mismo problema los otros candidatos debido a la efervescencia política.

También te puede interesar:

Atentan contra Francisco Cortés candidato de Morena en Ocoyucan

Denuncia candidato del PRI en Tamaulipas agresión a balazos a su equipo de campaña

Confirman desaparición de regidora en Perote: habría denunciado violencia política de género

Matan a Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

Matan a balazos a excandidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Admite Segob que PC no supervisó mitin de Morena y se violaron decretos anticovid

Atacan a balazos a candidato del PT en Morelos; no hubo lesionados

 





Relacionados

Back to top button