Redacción | Tribuna Noticias
05/22/2021 , 5:19 pm

La mitad del país se encuentra en semáforo verde epidemiológico

Redacción.- A partir de este lunes 24 de mayo y hasta el domingo 6 de junio, 16 entidades federativas, la mitad del país, estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; otras 15 estarán en amarillo y Quintana Roo, en naranja.

Nuevamente, ningún estado se encuentra en color rojo de máxima alerta, informó la directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre Rosas.

Sin embargo, pidió prudencia y solidaridad con la población de Quintana Roo y evitar viajar a aquella entidad si no es necesario, con el propósito de que puedan recuperar el control de la epidemia, luego de tres semanas de incremento de casos.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, refirió que la pandemia muestra una reducción sustantiva y continua, pues este sábado se cumplirán 18 semanas a la baja en todos los indicadores, entre los que están los nuevos contagios, personas hospitalizadas, porcentaje de positividad, casos activos y letalidad.

También el semáforo muestra un adelanto con la mitad del país en verde, y entidades federativas como Ciudad de México, que están en camino al verde si la tendencia se mantiene con esa estabilidad.

Respecto a la vacunación, señaló que la ampliación de la capacidad de los centros de vacunación y que la recepción de vacunas será más acelerada de acuerdo con la capacidad de fabricación y de entrega por parte de las compañías farmacéuticas, permitirá mantener el promedio de 600 mil dosis.

Reiteró que los ajustes a la estrategia consideran programar las fechas y localidades de aplicación, poner en operación macrocentros de vacunación en zonas urbanas, aumentar la cantidad de personas en cada Brigada Correcaminos y reducir el tiempo de aplicación en cada módulo.

Te puede interesar:

En un mes, la SSA sabrá si los poblanos han alcanzado la inmunidad de rebaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *