AFP

Redacción: Tribuna Deportes
03/06/2021 , 6:13 pm

La NBA proyecta canchas llenas aunque jugadores no se vacunen

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó el sábado su optimismo en que la próxima temporada pueda celebrarse con el calendario habitual y las canchas llenas de nuevo, aunque recalcó que para ello no se obligará a los jugadores a vacunarse.

“Si la vacunación sigue al ritmo que lo está haciendo y sigue siendo tan efectiva como lo ha sido contra el virus y sus variantes, tenemos la esperanza de tener estadios relativamente llenos la próxima temporada, dijo Silver en su conferencia de prensa previa al Juego de las Estrellas (All-Star) del domingo en Atlanta (Georgia).

Aproximadamente la mitad de las 30 franquicias de la NBA ya aceptan la entrada de un número muy limitado de espectadores a sus canchas en la actual temporada, en la que alrededor de un 5% de partidos han sido aplazados por el impacto del coronavirus en los equipos.

El comisionado espera que el resto de franquicias puedan abrir las puertas incluso si hay jugadores que no aceptan vacunarse.

“Haríamos un progreso adicional si nuestros jugadores se vacunaran pero ciertamente no se requiere que todos lo estén”, señaló. “Ninguno de nuestros jugadores ha sido vacunado en este momento y solo hemos tenido que posponer un número relativamente pequeño de nuestros partidos”.

“No veo la necesidad de que todos los jugadores se vacunen para que los aficionados vuelvan a la cancha, como tampoco que lo haga cada aficionado”, afirmó. “Creo que con una combinación de vacunas, anticuerpos, inmunidad de rebaño y protocolos de seguridad y limpieza adecuados podremos volver a algo que se parezca mucho más a lo normal a partir de la próxima temporada”.

La NBA, que lleva a cabos campañas informativas sobre la vacuna en los equipos, recalcó que no tienen planes de obligar a los jugadores a vacunarse aunque confía en que la mayoría lo haga.

“Mi impresión es que la mayoría de los jugadores, en última instancia, elegirán vacunarse, aunque es una decisión personal”, afirmó.

Después de que el inicio de esta campaña se moviera a diciembre, Silver confía en que la NBA vuelva a su calendario habitual – entre octubre y junio – para la temporada 2021/22, en la que prácticamente descartó que se disputen partidos en el extranjero.

“Aún no hay planes de viajar para la próxima temporada. Y, con toda probabilidad, no viajaremos internacionalmente, como mínimo, hasta la siguiente temporada”, avanzó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *