Puebla

La omisión de los legisladores para no despenalizar el aborto; constituye un acto de discriminación

29 noviembre, 2022 4:41 pm
Liliana Tecpanecatl

No hay razón para no despenalizar en Puebla la interrupción voluntaria del embarazo, afirmaron activistas durante el foro El derecho a decidir más allá de los Congresos. Las colectivas, señalaron que la omisión de los legisladores, constituye un acto de discriminación hacia las mujeres.

Las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla; fueron la sede de este foro en el que las mujeres defendieron a través de diferentes ponencias, su derecho a decidir sobre sus cuerpos, la maternidad y servicios de salud seguros y gratuitos.

Y es que en Puebla, a pesar de la última resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN; aún se considera un delito la interrupción voluntaria del embarazo, y aunque hay algunas causales que lo permiten, los trámites para realizarlo son engorrosos y violatorios del derecho a decidir.

Las colectivas confiaron en que tarde o temprano la despenalización del aborto en Puebla se convertirá en una realidad y si los diputados actuales continúan en la negativa, ya serán los que vienen, pero advirtieron que no cesarán en la lucha por conseguir este logro.

El foro se realizó con el objetivo de visibilizar el derecho al aborto en el estado de Puebla, ante la negativa del Congreso local de incluir su despenalización en la agenda legislativa, lo cual va en contra de lo ordenado por el máximo tribunal de justicia en el país.





Relacionados

Back to top button