Puebla

Gobierno estatal refuerza vínculos con migrantes poblanos durante gira en Estados Unidos

25 septiembre, 2023 12:17 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante su gira en Estados Unidos, el gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de mantener la cercanía con las y los migrantes poblanos y reforzar la coordinación institucional con el estado de Nueva York.

En una conferencia de prensa, el mandatario resaltó que, junto con la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, tuvo la oportunidad de participar en el Desfile Conmemorativo de la Independencia de México, fortaleciendo así los lazos culturales y emocionales con la comunidad mexicana en el extranjero.

En este contexto, el gobernador Salomón señaló que su administración aprovechó la presencia en Nueva York para promover los productos emblemáticos de Puebla, como el mezcal, que ha experimentado un fortalecimiento significativo gracias a la estrategia “Impulso al Agave Mezcalero”.

En Los Angeles, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, sostuvo reuniones con organizaciones civiles y autoridades estadounidenses en apoyo a las familias migrantes. Además, participó en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos junto a la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.





Relacionados

Back to top button