
Internacional
La pistola que accionaron en contra de Cristina Fernández de Kirchner era calibre .380
KVIA.COM
El arma utilizada en el intento fallido de asesinato de la vicepresidenta argentina fue una pistola calibre .380 con balas, según el Ministerio de Seguridad. El sospechoso fue detenido por la Policía Federal Argentina y ha sido identificado como Fernando Andrés Zabak, según la agencia oficial de noticias argentina Télam.
En video del ataque transmitido por Televisión Pública de Argentina se ve a un hombre acercándose a Fernández y apuntándole con un arma a la cabeza. Aunque el hombre parece apretar el gatillo del arma, no se dispararon balas y, después de unos segundos de confusión, el hombre fue detenido.
El hecho ocurrió afuera del edificio donde vive la vicepresidenta, en la ciudad de Buenos Aires, durante una de las vigilias que se desarrollan afuera de la vivienda desde hace varios días mientras se desarrollan las audiencias por el llamado caso Vialidad, en el que un fiscal ha pedido 12 años de prisión, acusada de asociación ilícita agravada en calidad de jefa y administración fraudulenta agravada, acusaciones que ella considera responden a una persecución política.
Información: KVIA.COM