La poblana Diana Laura Coraza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

1 julio, 2021 7:35 pm


Diana Laura Coraza Castañeda será integrante de la selección nacional de para atletismo con la que México estará representado en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a celebrarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, en Japón.

Tras dar la marca en el Séptimo Abierto Mexicano de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León, competencia desarrollada en junio, la atleta aseguró su pase para el encuentro deportivo internacional.

En el proceso de selección para los Paralímpicos, Coraza Castañeda, quien es campeona mundial en 400 metros planos, compitió frente a medallistas paralímpicos mundiales y panamericanos, para alcanzar uno de los 24 lugares que integran a la delegación nacional.

Tras los resultados del selectivo, el Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) reconoció el esfuerzo de las y los seleccionados, entrenadoras y entrenadores, grupos multidisciplinarios y de las federaciones nacionales de las diferente disciplinas y países que compitieron durante junio en Monterrey.

Finalmente, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro celebró y reconoció la trayectoria de Diana Coraza por sus méritos para llegar a ser parte de la Selección Nacional Paralímpica ante las dificultades que generó la contingencia sanitaria.





Relacionados

Back to top button