La probabilidad de reinfectarse de Covid-19 es de 1%, revela estudio

20 marzo, 2021 2:10 pm


Redacción.- La probabilidad de que una persona que ya padeció Covid-19 vuelva a reinfectarse es de 1 %, señaló un estudio realizado en Dinamarca y publicado en la revista científica The Lancet, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Aclaró que el contexto de Dinamarca no necesariamente es interpretable para todo el mundo, pero es ilustrativo, porque de la totalidad de personas que se estudiaron que ya habían tenido Covid-19, sólo 1 % volvió a tener la enfermedad durante los meses que duró la investigación, dijo durante la conferencia de prensa vespertina.

También aseguró que las 870 mil personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, se les aplicará su segunda dosis, porque en la segunda quincena de marzo se prevé la llegada de 1.2 millones de vacunas del contrato con el Instituto Serológico de la India.

Asimismo, dio a conocer que este viernes los equipos de las secretarías de Salud y Educación Pública analizaron las medidas de seguridad sanitaria necesarias para reabrir el sistema educativo en Campeche y que haya un retorno paulatino a las clases presenciales.

Te puede interesar:

Solo 5 laboratorios están certificados para realizar pruebas: Martínez





Relacionados

Back to top button