La ‘qualy’ del Abierto de Estados Unidos se jugará sin público en las tribunas

12 agosto, 2021 6:41 pm


Las rondas clasificatorias para el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos se disputarán sin público en las gradas, anunciaron este jueves los organizadores del último torneo del Grand Slam de 2021.

La gualy se lleva a cabo del 24 al 27 de agosto y el 30 de agosto se iniciará el Abierto en Flushing Meadows, Nueva York.

Con la pandemia de coronavirus aún afectando a Estados Unidos, los organizadores dijeron que la decisión se tomó después de reunirse con funcionarios de salud de Nueva York.

“Después de consultar con las autoridades sanitarias locales y el equipo médico del US Open, se determinó que (jugar la qualy sin público) era la decisión correcta para garantizar la salud y la seguridad de todos”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Los funcionarios están permitiendo una asistencia del 100% de capacidad para el Abierto de EEUU.

Los organizadores agregaron que debido a los protocolos de covid-19, hay una falta de espacio interior en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

“Debido a que la capacidad interior en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA se ha reducido en gran medida debido a los protocolos del covid, muchas de las instalaciones para los jugadores, incluidas las instalaciones de comedor, entrenamiento y recreación, se han trasladado al aire libre”, agrega el comunicado.

“Con eso, no hay suficiente espacio para permitir que los espectadores accedan al sitio sin dejar de garantizar la seguridad de los jugadores y el público”, añadieron los organizadores.





Relacionados

Back to top button