DeportesFutbolMundial

La Roja busca los octavos contra una Alemania sin margen en el Mundial

26 noviembre, 2022 9:53 am
AFP

España, animada por el 7-0 endosado a Costa Rica, busca el domingo contra una Alemania herida una victoria que le encarrile hacia los octavos de final del Mundial de Catar.

El abultado triunfo en el inicio mundialista catapultó a la Roja al primer puesto del grupo E empatado a tres puntos con Japón, el segundo de la llave tras su sorpresiva victoria sobre Alemania el miércoles.

Una nueva victoria ante los germanos prácticamente aseguraría a los españoles el pase a la siguiente fase del campeonato mundial, que sería matemática si Costa Rica no logra ganar a Japón en el otro partido de la llave.

Es como jugar una final porque si ganamos pasaríamos de grupo, el rival motiva mucho”, dijo el jueves el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, en su canal de Twitch.

España quiere evitar tener que jugar un partido a vida o muerte contra los nipones en el último encuentro de la fase de grupos.

– ‘Partido complicado’ –

Queremos ganar y asegurarnos pasar a octavos”, dijo el jueves el extremo Marco Asensio, autor de uno de los tantos contra Costa Rica.

Alemania es una selección potente con grandísimos jugadores. Sabemos que tenemos un partido muy complicado porque juega muy bien al fútbol, nos va a poner en muchos apuros”, advirtió, no obstante, el jugador del Real Madrid.

España dio una lección de fútbol el miércoles ante Costa Rica, que intentará repetir el domingo en el estadio Al Bayt, en Al Khor a unos 50 km de Doha.

El más del millar de pases dado por los jugadores españoles recordó la mejor época del combinado nacional cuando ganó consecutivamente las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

De la gesta mundialista queda Sergio Busquets, intocable para Luis Enrique, que tiene ahora como escuderos a los jóvenes Pedri y Gavi, formando una línea en el centro del campo que probablemente repetirá ante los germanos.

Busquets es el único superviviente del último partido hasta la fecha en Mundiales entre España y Alemania cuando la Roja se impuso a los teutones 1-0 en las semifinales de Sudáfrica-2010, donde acabaría levantando la Copa Mundial.

Más fresco para los hombres de Hansi Flick está el recuerdo de la derrota 6-0 contra la Roja en 2020 en la Liga de Naciones en 2020.

Los autores de cinco de esos seis goles (Ferran Torres, Dani Olmo, Álvaro Morata) siguen siendo puntales del ataque del equipo que el domingo se enfrentará a Alemania.

– ‘Podemos hacerlo mejor’ –

Los germanos afrontan una auténtica final para evitar repetir la debacle de 2018 cuando la entonces vigente campeona mundial hizo las maletas al término de la primera vuelta, después de empezar también perdiendo contra México 1-0.

Alemania llega con una necesidad que le va a obligar a tomar riesgos, el objetivo es ir a por la victoria y la clasificación”, advirtió Luis Enrique el jueves.

La fase de eliminación directa ya ha comenzado para nosotros”, había adelantado el atacante alemán Thomas Müller tras la derrota ante Japón.

Hay que recuperarse, aún tenemos una opción, pero tenemos que ganar imperativamente a España”, añadió el delantero alemán.

El conjunto alemán tendrá que recuperar la pólvora que no tuvo ante Japón, donde sólo pudo marcar de penal, si el domingo quiere superar a una España, llena de moral marcar su mayor goleada en un Mundial.

Nosotros podemos -y debemos- hacerlo mejor”, aseguró el seleccionador Hansi Flick, tras el encuentro contra Japón.

El conjunto germano está pendiente de recuperar al atacante Leroy Sané, al que se pudo ver entrenar el viernes, tras perderse el partido contra Japón por molestias en la rodilla derecha.

  • El domingo, no habrá margen de error para los germanos, que podrían llegar al encuentro todavía más presionados si Japón se anota otros tres puntos antes de que españoles y alemanes salten al césped del estadio de Al Bayt.




Relacionados

Back to top button