La Selección Mexicana de Beisbol reporta dos contagios de Covid-19

19 julio, 2021 5:15 pm


Se reportaron dos casos de Covid-19 en la Selección Mexicana de Beisbol, luego de realizarse las pruebas previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras las pruebas realizadas el domingo 18 de julio, dos peloteros dieron positivo a la prueba, siendo Héctor Velázquez y Sammy Solís.

“La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís”.

Los seleccionados fueron aislados inmediatamente dentro de sus habitaciones del hotel de concentración, además de que se tomó la medida de aislar a todo el equipo hasta que les entreguen los resultados de las pruebas realizadas este lunes, esto como parte del protocolo emitido por el oficial de enlace COVID de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol.

El entrenamiento que se tenía programado para este lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú fue cancelado por dicha situación.

“Se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, finaliza el comunicado.





Relacionados

Back to top button