DeportesFutbol

La Selección Mexicana Sub-23 vuelve al Estadio Cuauhtémoc

El Tricolor de la Sub-23 formará parte de la gira que realizará la Albiceleste, que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024

1 marzo, 2024 5:45 pm


Este viernes 01 de marzo, se dio a conocer que el Estadio Cuauhtémoc volverá a ser sede de un partido de la Selección Mexicana, siendo en esta ocasión la categoría Sub-23 que se enfrentará en un encuentro amistoso ante su similar de Argentina el próximo 25 de marzo.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó a través de sus redes sociales la realización de dos partidos entre ambos equipos juveniles en las ciudades de Mazatlán y Puebla, como parte de una colaboración conjunta con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, estos juegos formarán parte de la gira de preparación que tendrá la Albiceleste, comandada por Javier Mascherano, previo a los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024, en el que se clasificaron para el torneo de futbol que se disputará del 24 de julio al 10 de agosto.

A pesar de esto, el Tricolor marcará su regreso a la capital poblana después de ocho años sin jugar en el dos veces mundialista en 1970 y 1986. Su último encuentro fue el 28 de julio de 2016, cuando se enfrentaron justamente ante Argentina antes de dirigirse a los Juegos Olímpicos de Río.

En aquel partido, que finalizó con un empate sin goles y con pocas emociones, el conjunto azteca contaba con varios jugadores que más tarde serían parte de la Selección Mayor. Entre ellos estaban Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Hirving ‘Chucky’ Lozano, César Montes, y entre otros.





Relacionados

Back to top button