La SEP no tiene denuncias por heces fecales en agua de escuelas: Melitón Lozano

18 noviembre, 2021 4:01 pm


  • Cabe señalar que un estudio revelado por la CNDH reveló que se distribuye agua contaminada en escuelas de la capital poblana

 

Puebla, Pue.- Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Puebla no ha recibido ninguna queja de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, relacionada con el reporte recientemente dado a conocer, sobre la distribución de aguas contaminadas, entre otras cosas con heces fecales; en algunas escuelas públicas de la entidad.

Leer también: Detiene FGE al presunto feminicida de Sury Saday

Así lo informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien agregó que de ser cierto, sería desastroso y trágico. Indicó que la SEP no puede iniciar ningún tipo de investigación al respecto, sin alguna solicitud que la justifique, sin embargo, si se reciben quejas al respecto, se hará lo necesario para atender el problema.

Si fuera real, sería desastroso, sería trágico, hasta este momento no hemos recibido ninguna queja, nosotros actuamos con base en alguna queja, en alguna solicitud y no la hemos recibido, en el momento de recibirla inmediatamente actuaríamos, una para confirmar, y para tomar las medidas inmediatas de suspensión del servicio en caso de que así fuera”.

Leer también: Embolsado y devorado por perros, hallan cadáver en San Baltazar La Resurrección

El estudio de referencia, dado a conocer por la CNDH mediante la plataforma “Calidad del Agua en las Escuelas” reveló que la empresa Concesiones Integrales SA de CV distribuye a escuelas de nivel básico y medio superior en la ciudad de Puebla, agua con heces fecales humanas y de animales, arsénico, manganeso, plomo, sulfatos y nitratos entre otros contaminantes.





Relacionados

Back to top button