Puebla

La SMT genera conciencia vial en los más pequeños con el “Parque Vial Móvil”

18 septiembre, 2023 11:29 pm
Redacción Tribuna

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ofreció una actividad didáctica y recreativa a 105 niñas, niños y adolescentes mediante un “Parque Vial Móvil”, que está diseñado para fomentar los conocimientos necesarios para transitar por la vía pública desde temprana edad y de forma didáctica. 

Personal de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares de la dependencia, instaló en el Colegio “Prof. Salvador Cárabez González”, un Parque Infantil de Educación Vial, en donde estudiantes pudieron recorrer una ciudad construida a escala, con triciclos y bicicletas, a fin de adquirir conocimientos sobre la jerarquía de la movilidad y los tipos de señalamientos viales, prohibiciones y signos de alerta que necesitan identificar para poder desplazarse de forma segura y previniendo posibles accidentes fuera de casa. 

Como parte de la actividad, previamente se implementó una plática informativa con el objetivo de generar conciencia sobre el uso del espacio público de forma accesible y segura, además de promover medidas y recomendaciones que todo individuo debe conocer al momento de transitar por la vía pública, ya sea como peatón o a través de vehículos motorizados y no motorizados. 

Mediante estas acciones, el gobierno estatal involucra a todos los sectores sociales e impulsa la adquisición de hábitos y comportamientos adecuados con relación al uso de la movilidad para que niñas y niños se desarrollen de manera plena en el espacio público, a través de experiencias y dinámicas que brindan las herramientas necesarias en la vida diaria.





Relacionados

Back to top button