La suplencia del Palmeiras complica al líder Mineiro en el Brasileirao

23 noviembre, 2021 10:08 pm

El líder Atlético Mineiro se complicó este martes con la suplencia del Palmeiras, que se prepara para la final de la Copa Libertadores 2021, pero podría coronarse campeón en la siguiente jornada del Brasileirao.

Aunque tuvo a disposición a su poderosa nómina, el ‘Galo’ de Alexi Stival “Cuca” empató 2-2 en su visita al Allianz Parque de Sao Paulo, desaprovechando la oportunidad de ampliarle la ventaja a su escolta, el Flamengo, que igualó más temprano con Gremio en Porto Alegre.

Los paulistas estuvieron siempre al frente del marcador, gracias a goles de los atacantes Wesley y Deyverson, y pudieron quedarse con los tres puntos si el volante Patrick de Paula hubiera convertido un penal, atajado por el portero Everson.

Los de Belo Horizonte igualaron a través del mediocampista argentino Matías Zaracho y del goleador Hulk frente a un ‘Verdao’ que resguardó a los titulares para la final de la Libertadores que disputará contra el ‘Fla’ el sábado en Montevideo.

La igualdad, en un partido adelantado de la jornada 35, le permitió al Mineiro (75) mantener la distancia de ocho puntos sobre el Flamengo (67) a falta de cuatro partidos.

Si los albinegros vencen a Fluminense el domingo en el Mineirao y el ‘Mengao’ empata o pierde con Ceará el próximo martes en el Maracaná, Mineiro se coronará campeón por primera vez en medio siglo.

Sin chances de ganar el título liguero, Palmeiras, tercero, ajustó cuatro partidos seguidos sin ganar (tres derrotas, una igualdad).

– Gremio amarga al Flamengo –

Con los ojos en la Libertadores, Renato Portaluppi también alineó a la suplencia para visitar al alicaído Gremio, en un cotejo atrasado de la segunda fecha.

Las reservas por poco se llevan el triunfo de Porto Alegre, que hubiera sido vital para recortarle la brecha al líder y soñar con el tricampeonato.

El atacante Vitinho, en dos ocasiones, acercó a los cariocas a la victoria, pero el ‘tricolor gaúcho’, con un jugador menos por la expulsión del extremo Jhonata Robert (60), emparejó la cuenta con el ariete colombiano Miguel Borja y el atacante Ferreira.

El punto pareció poco para ambos. Para los rojinegros, por desperdiciar la chance de acercarse al Mineiro; para Gremio, porque se le acorta el margen para salir de la zona de descenso (está a cuatro puntos de la salvación, con doce por disputar).

— Resultados de los partidos disputados este martes, algunos de ellos corresponden a fechas pasadas.

Jornada 2:

Gremio   2 Miguel Borja (75), Ferreira (82)

Flamengo 2 Vitinho (58, 74)

Jornada 30:

Atlético Goianiense 1 Zé Roberto (62)

Juventude 1 Ricardo Bueno (88)

Jornada 35:

Palmeiras        2  Wesley (28), Deyverson (57)

Atlético Mineiro 2  Matías Zaracho (36), Hulk (61)

 





Relacionados

Back to top button