Internacional

La tercera es la vencida, cohete impreso en 3D listo para despegar

22 marzo, 2023 6:59 pm
Redacción Tribuna

El primer cohete impreso en 3D del mundo está programado para hacer su tercer intento de despegar el miércoles para el vuelo inaugural de una innovadora nave espacial anunciada como menos costosa de producir y volar.

El lanzamiento del cohete no tripulado, Terran 1, estaba programado para el 8 de marzo desde Cabo Cañaveral, Florida, pero se pospuso en el último minuto debido a problemas con la temperatura del propulsor.

Se canceló un segundo intento el 11 de marzo debido a problemas de presión de combustible.

Relativity Space, la startup aeroespacial privada de California que construyó el cohete, espera que la tercera sea la vencida.

La ventana de lanzamiento de tres horas de la compañía comienza a las 10:00 p. m. hora del este del miércoles (02:00 GMT del jueves).

Una vez que despegue, Terran 1 está listo para alcanzar la órbita terrestre baja después de ocho minutos en un viaje destinado a recopilar datos y demostrar que un cohete impreso en 3D puede soportar los rigores del despegue y el vuelo espacial.

Si el cohete logra alcanzar la órbita terrestre baja, será el primer vehículo financiado con fondos privados que utilice metano como combustible en su primer intento, según Relativity.

Terran 1 no lleva una carga útil para su primer vuelo, pero el cohete eventualmente será capaz de poner hasta 1250 kilogramo en órbita terrestre baja.

El cohete mide 33.5 metros de altura con un diámetro de 2.2 metros.

El ochenta y cinco por ciento de su masa está impresa en 3D con aleaciones de metal, incluidos los nueve motores Aeon 1 en su primera etapa y el motor Aeon Vacuum en su segunda etapa.

Es el objeto impreso en 3D más grande jamás visto, según la compañía con sede en Long Beach, y está hecho, dice, con las impresoras de metal 3D más grandes del mundo.

El objetivo de Relativity es producir un cohete que esté impreso en 3D en un 95 por ciento.

Terran 1 está propulsado por motores que utilizan oxígeno líquido y gas natural líquido, los “propulsores del futuro”, capaces de alimentar eventualmente un viaje a Marte, dice Relativity.

Relativity también está construyendo un cohete más grande, Terran R, capaz de poner una carga útil de 44.000 libras (20.000 kg) en órbita terrestre baja.

Relativity dijo que sus cohetes impresos en 3D usan 100 veces menos piezas que los cohetes tradicionales y se pueden construir a partir de materias primas en solo 60 días.





Relacionados

Back to top button