Estado

La tercera fue la vencida: no habrá huelga en VW Puebla

12 septiembre, 2022 10:25 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Después de tres consultas, finalmente los trabajadores de la planta poblana de Volkswagen de México, aceptaron el aumento del 9% directo al salario y el 2% en prestaciones. Tras la ratificación de este acuerdo, se conjura la huelga en la planta automotriz. El acuerdo será retroactivo al 20 de julio.

A través de un comunicado, el sindicato informó que en total se recibieron 6 mil 571 votos de 6 mil 854 posibles, 6 mil 553 fueron calificados como válidos, 28 nulos y 282 boletas se quedaron sin utilizarse. De total de votos efectivos, 4 mil 118 votaron por aceptar la propuesta de la empresa, mientras que 2 mil 425 insistieron en rechazarla.

Por lo tanto una vez que fue aprobado, el convenio será ratificado por las partes y sancionado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y a su vez remitido al Tribunal Federal Laboral para que surta los efectos legales correspondientes”, añade el documento.

Así mismo, el boletín indica que se realizarán las gestiones para agilizar el pago retroactivo del incremento obtenido. Al respecto, la empresa alemana informó que el acuerdo deberá ser calificado por la autoridad  y reconoce la voluntad de los técnicos sindicalizados de mantener la estabilidad laboral, así como fortalecer su economía personal y familiar.

Reconocemos a nuestros colaboradores quienes, en ejercicio de su libertad de votar, optaron en su mayoría por la propuesta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) propuso a la comisión revisora de la representación sindical y a la empresa el pasado 9 de septiembre, lo que permitirá mantener la estabilidad laboral y fortalecer su economía personal y familiar”.

Así mismo la firma Automotriz agradeció a todos los actores que  de buena fe se expresaron en torno a este tema, haciendo votos para que la planta de vehículos  “siga siendo un referente de Puebla y que la presencia de Volkswagen siga consolidando su actividad en beneficio de la economía y el bienestar de miles de familias que dependen directa e indirectamente de nuestras operaciones en el Estado de Puebla y en México”.





Relacionados

Back to top button