La Tribu Verde cumplió el reto

22 noviembre, 2021 5:27 pm


‘Hay nuevos sheriffs en la Tribu Verde’, son de atletismo, taekwondo y futbol americano, y se ganaron el título a pulso siendo más veloces en la ejecución de los ejercicios del Reto Aztecas UDLAP de otoño. Sin embargo quedó la polémica en la diferencia de milésimas de segundos, para dictaminar a las campeonas.

Lo que parecía una fría mañana en el campamento verde y naranja, acabó siendo una calurosa reta entre 12 equipos semifinalistas de la competencia a distancia instituida por la Dirección de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla. Desde las 8:30 horas los participantes estaban listos para iniciar, así que el primero en saltar a la pantalla fue el conjunto de Vida Sana (deportistas de taekwondo), quien ejecutó las 25 abdominales, lagartijas, sentadillas con peso y burpees en 2:43.83 minutos; Los 4 Fantásticos (de voleibol) hicieron un tiempo de 2:31.41’; les siguió los Navy Seals (de futbol americano) para acabar todo en 2:05.34’; Los de la Camisa Naranja (de atletismo) terminaron en 2:36.54’; los 4 Jinetes del Apocalipsis (de voleibol) hicieron su ronda en 2:12.82’ y los ReZoptores (de futbol americano) dejaron el cronometro en 1:53.08’.

Para la categoría femenil fue la misma dinámica: Las Veloces (de atletismo y taekwondo) se esforzaron al máximo para parar el tiempo en 2:00.42 minutos; Woman Power (de taekwondo) lo hizo en 2:08.79’; el tercer turno fue para Alpha Buena Maravilla (de atletismo), quien cumplió el reto en 2:23.46’; las Pimpinelas (de soccer y atletismo) llegaron con vibra victoriosa, porque entre sus filas estaba la campeona de la edición pasada Nancy Ojeda, haciendo un tiempo de 2:26.04’; las Caballas (de voleibol) terminaron en 2:05.12’ y Combo Tae (de taekwondo) ejecutó sus 100 ejercicios en 1:59.29’.

Ahora había un reto cazado entre seis equipos para la final, en la rama varonil Navy Seals (3º), Los 4 Jinetes del Apocalipsis (2º) y los ReZoptores (1º), cumpliendo sus acciones en 1:57.82’, 1:44.56’ y 1:40.47 respectivamente. Entre las féminas se armó la polémica para dictaminar a la ganadora, incluso se recurrió a la repetición en video para saber las milésimas diferenciadoras; de esta manera el ranking fue las Caballas (3º), Combo Tae (2º) y Las Veloces(1º), paralizando el tiempo en 2:04.00’, 1:52.70’ y 1:52.02’ correspondientemente.

Tras la exhibición de la Tribu Verde, Julio Álvarez, entrenador de taekwondo y coordinador del evento, felicitó a todos los participantes y a los flamantes campeones: Akari Jurado, Andrés Tovar, Daniela Torres, Diego Sánchez, Estefanía Valadez, María Paula Alonso, Ramiro Moreno y Vladimir Núñez (monarca actual). “Gracias a todos por participar en esta fiesta en estos dos fines de semana, donde nos divertimos mucho. Todos lo hicieron muy bien, dieron muestra de una excelente actitud competitiva, estoy muy orgulloso de ustedes”, agregó.





Relacionados

Back to top button