La U. Católica revive en la Libertadores con triunfo 3-1 sobre el uruguayo Nacional
La Universidad Católica de Chile logró una trabajada victoria 3-1 sobre el uruguayo Nacional, que lo revivió en el Grupo F de la Copa Libertadores-2021, en partido de la tercera fecha disputado el miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.
Los goles para la Católica fueron convertidos por el ariete argentino Fernando Zampedri a los 30 minutos, el delantero Diego Valencia (59) y el juvenil Clemente Montes (90+3), mientras que Leandro Fernández había puesto la paridad transitoria a los 46.
El triunfo reanima a una Universidad Católica muy discreta en esta Copa Libertadores, que llegaba a este partido sin puntos y sin goles. Con un juego dinámico e intenso, superó a un Nacional que si bien logró empatar, su juego se fue apagando y la expulsión de Christian Almeida a los 83 terminó por hipotecar sus opciones y pone en peligro su continuidad en el torneo.
La cuarta fecha del grupo F se jugará el próximo miércoles con los partidos entre Argentinos Juniors ante Universidad Católica, mientras que el colombiano Atlético Nacional recibirá al uruguayo Nacional.
Con el triunfo Católica suma tres unidades y Nacional se queda con uno. En tanto Argentinos Juniors es puntero momentáneo del grupo con 6 unidades y Atlético Nacional es segundo con cuatro.
– De igual a igual –
El primer tiempo fue muy dinámico. Con la Católica urgida del triunfo, su técnico, el uruguayo Gustavo Poyet, puso un equipo más intenso, de mucha presión, pero Nacional no se achicó y respondió con pelotazos buscando a sus rápidos laterales que no dudaban en enviar la pelota al área chilena donde esperaba el temible delantero Gonzalo Bergessio.
En medio de un forcejeo en el área con un rival, el volante uruguayo Nicolás Marichal tocó el balón con la mano y el árbitro brasileño Anderson Daronco no dudó en marcar penal para los chilenos que fue cobrado por el delantero Fernando Zampedri que marcó el primero del partido.
Cuando parecía que Católica se iba al descanso triunfante, un pase entre líneas de Felipe Carballo dejó sólo a Leandro Fernández que con un tiro cruzado anotó la paridad.
– Católica sale del coma –
Para el segundo tiempo, Poyet mandó a la cancha al joven delantero Diego Valencia, quien respondió inmediatamente anotando el segundo gol para católica mediante un tremendo tiro desde la media luna del área, imposible para el arquero Sergio Rochet.
Los uruguayos se desesperaron por lo lograr el empate y se encendieron los ánimos lo que decantó en la expulsión del defensa Christian Almeida.
Cuando el partido concluía, el juvenil Clemente Montes, de gran desempeño, recibió en el área y con gran disparo marcó el definitivo 3-1 que saca a la Católica del coma futbolístico que sufría en la Copa.
msa/cl
© Agence France-Presse