La UE analiza el uso de la vacuna anticovid de Pfizer a niños menores de 5 a 11 años

18 octubre, 2021 8:38 pm


Redacción.- A partir de este lunes, el regulador de medicamentos de la Unión Europea, comenzó a evaluar el uso de la vacuna para combatir al Covid-19, por parte de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, a niños de entre cinco y 11 años de edad.

Leer también: Preparan rescate con drones para perros atrapados por la lava en La Palma, España

Pfizer y su socio alemán BioNTech, ya han presentado datos que respaldan el uso de su vacuna de ARN mensajero o ARNm para niños pequeños.

En un ensayo clínico realizado a 2,268 participantes, la vacuna anti covid de Pfizer indujo una fuerte respuesta inmunitaria en niños de entre cinco y 11 años, destacó la farmacéutica el mes pasado.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que revisará los datos relacionados con la vacuna, conocida como Comirnaty, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso.

A pesar de que la vacuna no está actualmente autorizada para ese grupo, aquellos niños mayores de 12 años residentes en Estados Unidos como en la Unión Europea, tienen autorizado vacunarse contra el Covid-19.

Leer también: Detienen a dos hombres por presunto robo contra sucursal de Elektra

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer la enfermedad grave de Covid-19, pueden contagiar el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables con mayor riesgo de padecerla.

El dictamen del comité de medicamentos humanos de la EMA se remitirá a la Comisión Europea, que emitirá una decisión definitiva al respecto.





Relacionados

Back to top button