Preparan rescate con drones para perros atrapados por la lava en La Palma, España

18 octubre, 2021 8:25 pm


Redacción.- Una empresa de drones de carga está trabajando para intentar rescatar durante las próximas horas a varios perros atrapados por la lava del volcán de la Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma.

Leer también: Se reanudarán los servicios de caja de Tesorería Municipal de Puebla

Los drones, pertenecientes a la empresa Aerocámaras, cuentan con un sistema pionero, único en España, que incluye una red de captura y suelta en caso de emergencia para animales de hasta 20 kilos aproximadamente.

Con base en información compartida por parte de la plataforma animalista Leales.org, por lo menos son 6 los animalitos que se encuentran desde hace días en dos estanques rodeados por el magma.

Los pilotos expertos en drones se trasladaron a primera hora de la mañana, al Puesto de Mando Avanzado de la isla, donde mostrarán las pruebas de sus equipos y confían en que se les permitirá el rescate, ya que no afecta en ningún caso a las posibles evacuaciones, ni entorpece las comunicaciones terrestres y menos hay vidas en peligro, puesto que se trata de unos drones pilotados a 450 metros del objetivo.

Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras, explicó cómo será la operación en una entrevista, advirtiendo que será “muy complicada”.

Dificultades hay varias: las temperaturas con las que vamos a trabajar, la distancia también va a jugar un papel importante y sobre todo el tiempo de vuelo que es muy limitado. Tenemos un dron que levanta 23 kilos”, contó Pereira, quien detalló que llevan una semana organizando el rescate de los animales.

Leer también: Detienen a dos hombres por presunto robo contra sucursal de Elektra

De acuerdo con la plataforma animalista se han detectado hasta seis, aunque uno de ellos está muerto. Otros medios hablan de cuatro perros, aunque el vídeo que ha circulado ampliamente por las redes y que desató toda la movilización muestra a dos animales ubicados en el mismo lugar, rodeados de ceniza.

En caso de no ser posible el rescate, se intentará desplazar a la zona afectada algún tipo de refugio y comida, entre otras posibilidades, para salvar la vida de los animales.

Dicho sistema no se había probado antes porque las leyes de seguridad aérea de España prohíben el traslado de animales vía dron, explicó la organización.





Relacionados

Back to top button