La UE reabre ingreso a turistas de ocho países, incluido Estados Unidos

16 junio, 2021 11:03 pm


Redacción.- Los representantes de la Unión Europea (UE) dieron este miércoles luz verde de incluir a la potencia norteamericana en su lista de naciones autorizadas para entrar al bloque, desde el punto de vista epidemiológico, incluso sin certificado de vacunación.

Leer también: Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante india: estudio

Los representantes de los países de la UE incluyeron a Estados Unidos durante una reunión ordinaria junto a otros 7 países autorizados, que son Taiwán, Macao, Hong Kong, Serbia, Macedonia del Norte, Albania y Líbano, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo en el marco de un desplazamiento esencial.

Los otros países para los que se plantea un levantamiento de las restricciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta a la pandemia de COVID-19 son Albania, El Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán.

Hasta el momento, ningún país de Latinoamérica está incluido en la lista para entrar al bloque de la Unión Europea.

Ante la llegada del verano y la temporada turística en Europa, para impulsar la actividad económica, los países de la UE han desplegado un enorme esfuerzo para permitir al menos en parte la llegada de viajeros de fuera del bloque.

Leer también: Asesinan a madre soltera frente a su hijo en el municipio de Zihuateutla

Por otra parte, la Unión Europea acordó eliminar la cláusula de reciprocidad para las regiones chinas de Macao y Hong Kong, que ya figuraban entre las zonas a las que la UE permitía los viajes no esenciales.

De esa manera, los ciudadanos procedentes de dichas regiones podrán entrar en la UE con independencia de que se apliquen o no las mismas condiciones a los europeos que viajen a ellas.

Si un país desea ser incluido en la lista de autorizados de la UE, este mismo debe haber registrado menos de 75 nuevos casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en los 14 días previos a la toma de la decisión.

Para los ciudadanos de los países que figuran en la lista, cada Estado miembro decide si imponerles o no una cuarentena a la llegada a su territorio.





Relacionados

Back to top button