BeisbolDeportes

Laguna será rival de los Pericos de Puebla en la Serie del Rey

5 septiembre, 2023 11:49 pm
Tribuna Deportes

Con trepidante cierre de juego, que concluyó con un hombre atrapado en el intento de robo de home plate, esta noche Algodoneros de Unión Laguna selló su pase a la Serie del Rey 2023 tras superar 3 carreras a 2 a Tecos de los Dos Laredos, con lo que finalizó la serie 4 juegos a 2 favorable para la novena guinda.

El abridor y ganador visitante, Aldo Montes (2-0), lanzó pelota de seis hits y una carrera limpia en 5.1 innings, con una base por bolas y cinco abanicados a sus números. Thomas McIlright consiguió su quinto rescate de la postemporada con labor de 1.2 dos imparables, incluido un cuadrangular, un pasaporte y un ponche.

La caída para los locales fue al relevo de Sam Bordner (0-1) con un hit, carrera sucia y ponche en su relevo de la sexta entrada.

Para el segundo rollo frente al abridor Nate Antone, Algodoneros (4-2) hizo el daño inicial con elevado de Albert Lara al jardín central, que con pisa y corre de Dean Nevárez, producía el 1-0 visitante.

Tecos (2-4) rápidamente igualó las cosas con dobletes de Ryan Aguilar y Luis Jiménez en ese mismo inning, ante el abridor y vencedor Aldo Montes.

Con una jugada fortuita en el sexto rollo, la visita volvía a tomar ventaja cuando Dean Nevárez roleteaba por la intermedia, y con error del segunda base Alí Castillo, el avance a la goma se daba para Jonathan Villar, marcando la diferencia visitante ante el derrotado Sam Bordner.

El noveno rollo fue de alta tensión y turbulencias, pues Unión Laguna ampliaba la distancia y los Dos Laredos la recortaban. Albert Lara ponía el 3-1 anotando con elevado de Jeorge Muno por el bosque derecho, mientras que Jake Gatewood devolvía la esperanza para los casi 7 mil aficionados asistentes con vuelacercas solitario por el jardín izquierdo para poner el 3-2 en el score.

Con Cade Gotta tratando de robarse el home plate fue como llegó el final del encuentro, que marcó la despedida de la temporada para la novena de las Dos Naciones y la continuación de la misma para los laguneros, que buscan el tercer título de su historia.

Por Tecos, Anthony Vizcaya (1.0IP, 2H, 1K) y Geoff Broussard (1.0IP, 2H, 1CL, 1K) relevaron. Por Algodoneros aparecieron del bullpen tanto el zurdo Jeff Ibarra (0.2IP, 1BB, 1K, HLD) y Jake Jewell (1.2IP, 2H, 1CL, 1BB, 1K, HLD).

PG: Aldo Montes (2-0)

PP: Sam Bordner (0-1)

SV: Thomas McIlright (5)

HR: Jake Gatewood 1 (T2L)





Relacionados

Back to top button