Lamenta arzobispo de Puebla violencia que se vive en el país

21 noviembre, 2021 2:43 pm


Puebla, Pue.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo lamentó que en el país cada día se incremente la violencia en nuestro país, ocurren cosas horribles en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla, todos los días hay horrendos crímenes y tal parece que ese es el reino del poder, que tiene como medio la violencia y como consecuencia la ruptura de la unidad y la fraternidad.

Leer también: Habrá verbena popular el 12 de diciembre en La Villita

Vemos la violencia que estamos padeciendo en nuestro país, diez hombres colgados en un puente en Zacatecas, veinte muertos en otra entidad, y la renuncia de policías en los ayuntamientos, es terrible”.

 Al conmemorar la fiesta de Cristo Rey, señaló que la liturgia enseña el reino de justicia, de paz y gracia; es perdón auténtico y de reconciliación verdadera como único medio para lograr la unidad, para apreciar la vida y no la muerte violenta.

Por eso en la festividad de Cristo Rey pidió que los católicos prefieren al hombre nuevo que abandone la oscuridad y opte por la luz, que deje la mentira por la verdad y la muerte por la vida desde su concepción.

Leer también: Arrebata la vida de su esposa a machetazos en Xonacatepec

Además de la misa de este domingo, el jerarca de la Iglesia, recordó que el martes 23 llevará a cabo un acto de desagravio en la Iglesia de San Martin Texmelucan, donde esta semana se tuvo la destrucción de cinco imágenes, por lo que llevará a cabo una ceremonia religiosa.

Las piezas dañadas ya fueron valoradas por el INAH para su restauración ya que están catalogadas dentro del patrimonio federal.





Relacionados

Back to top button