Lamenta Canacintra no haber sido consultada para la Ley de Contaminación Visual y Auditiva

20 junio, 2022 2:29 pm

Puebla, Pue.- Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra; lamentó que no se tomara en cuenta a los organismos empresariales para la elaboración de la Ley de Contaminación Visual y Auditiva en el estado.

Lee también: Niño queda atrapado en una máquina de peluches en CDMX

La legislación en Puebla, recordó, obliga a los entes de gobierno a tomar en cuenta a los órganos de consulta, en este caso las cámaras empresariales; antes de proponer o avalar una ley, sobre todo en este caso en que involucra directamente a la industria.

 

Se mostró preocupado porque aunque la ley ya fue aprobada, se desconoce su contenido y cómo podría afectar la actividad productiva, teniendo en cuenta además, que a causa del crecimiento desordenado de las ciudades, hoy fábricas y casas habitación conviven en un mismo espacio.

 

“Lo que sí nos tiene molestos, es que nosotros somos un orden, una cámara por ley, de consejo, precisamente donde cuando se va a publicar una ley que afecte de alguna manera la producción industrial, pues se nos tiene que consultar por ley, y esto no pasó”.

 

Aclaró que no es que la autoridad deba “pedir permiso” para proponer o avalar una ley, sino que se debe considerar a los órganos representativos de cada sector,  antes de emitir una nueva legislación, para que ésta no caiga en absurdos o imprecisiones.

Lee también: Inauguran módulos para regularizar vehículos de procedencia extranjera

Espinosa Rueda, agregó que ojalá pronto pueda conocerse el contenido de la ley, de modo que la industria pueda considerar sus alcances y si será necesario realizar algún tipo de inversión en sus instalaciones, para poder cumplirla.

 

Las industrias que más ruido generan a través de su operación son las del sector metalmecánico, las troqueladoras, así como las de laminados y estampados.





Relacionados

Back to top button