Lanza Ayuntamiento de Puebla concurso de fotografía “El Chile en Nogada. Encuentro de todos los sentidos”

4 julio, 2021 12:08 pm

  • La inscripción concluye el 15 de julio del presente año; habrá 3 premios en efectivo a quienes resulten ganadores 

 

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a las y los artistas visuales de la fotografía a participar en el concurso “El Chile en Nogada. Encuentro de todos los sentidos” para promover y difundir el patrimonio e identidad cultural de la ciudad a través de su gastronomía.

Leer también: Ingenio poblano; crean ‘maceta del socavón’ incluye a Spike y Spay

Las actividades culinarias capturadas por cámaras fotográficas, desde su invención y hasta la actualidad, permite obtener testimonios visuales de las costumbres y tradiciones que rodean a la comida.

El concurso estará abierto del 21 de junio al 15 de julio del presente año para artistas visuales de la fotografía que radiquen en el municipio de Puebla, en caso de ser personas de otros estados de la República o países, deberán comprobar su residencia con algún documento no mayor a tres meses de antigüedad.

Para participar, se puede consultar la convocatoria disponible a través del portal https://imacp.pueblacapital.gob.mx/convocatorias/item/2325-chile-en-nogada, llenar completo el formulario de inscripción y enviarlo junto con la fotografía y un texto conceptual que respalde la obra, con una extensión máxima de mil caracteres, al correo electrónico fotografianogada.imacp@gmail.com. Solo se recibirá una fotografía por participante.

Leer también: Médico agrede a taxista de la tercera edad a fuera del Hospital La Margarita

El 13 de agosto, a través de las redes sociales del instituto (@IMACP), se darán a conocer a las tres personas que resulten ganadoras, las cuales obtendrán premios en efectivo de cinco mil 640 pesos, tres mil 384 pesos y dos mil 256 pesos, respectivamente para el primer, segundo y tercer lugar. 

Así mismo, las tres personas ganadoras, junto con otras siete seleccionadas, conformarán la exposición fotográfica en la Galería del Lobby del Teatro de la Ciudad, misma que estará a partir del 26 de agosto del 2021.





Relacionados

Back to top button