Lanza Google ‘YouTube Shorts’, su alternativa a TikTok

12 mayo, 2021 10:32 pm

Redacción.- La compañía estadounidense especializada en servicios de internet, Google, no quiere perder popularidad, pero sobre todo dinero, ante la plataforma china TikTok, es por esto que a través de su portal de videos YouTube, anunció la creación de un fondo con 100 millones de dólares (mdd) que serán destinados a aquellos creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma de videos “Shorts”.

Leer también: Chocan normalistas y policías en Chiapas

Por medio de YouTube, en su blog corporativo, explicaron que la millonaria cantidad va a ser repartida entre un número aún no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022, los beneficiados serán elegidos por la compañía con base a su popularidad en la plataforma.

Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad de Google.

La nueva aplicación de Google, “Shorts”, te permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical, y fue lanzada el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración.

Leer también: Se registra caos durante vacunación anti Covid19 en la XXV Zona Militar

Antes de su lanzamiento en Estados Unidos estuvo funcionando durante varios meses de prueba en India, y tras el éxito que tuvo en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en solo cuatro meses, decidieron dar el paso a EE.UU.





Relacionados

Back to top button