Lanzador Gío González anuncia su retiro de las Grandes Ligas de béisbol

25 marzo, 2021 7:09 pm


El lanzador cubano-estadounidense Gío González anunció este jueves su retiro de las Grandes Ligas de béisbol luego de 13 temporadas.

De 35 años, el zurdo vistió uniformes en su trayectoria con los Atléticos de Oakland, Nacionales de Washington, Cerveceros de Milwaukee y Medias Blancas de Chicago como parte de una carrera que inició en 2008.

De padres cubanos, Gío fue convocado dos veces al Juego de Estrellas, encabezó la Gran Carpa en triunfos en 2012 con 21 victorias y trabajó en cinco postemporadas entre Nacionales y Cerveceros.

González informó su decisión mediante una publicación en su cuenta de Instagram, agradeciéndole a cada organización que representó.

Las mejores temporadas de González llegaron con los Nacionales, con quienes estuvo siete años.

Con el equipo capitalino participó en el Juego de Estrellas y fue finalista al Premio de pitcheo Cy Young de la Liga Nacional en el 2012, cuando tuvo un excelente balance de 21-8, con efectividad de 2.89 y 207 ponches.

Además, terminó sexto en las votaciones para el Cy Young también en su última temporada completa con los Nacionales en el 2017.

El cubano terminó su trayecto en las Mayores con balance de 131 victorias y 101 derrotas y 3,70 de efectividad en promedio de carreras limpias con 1.860 ponches propinados.

González, de Hialeah, Florida, fue parte de los entrenamientos de primavera de los Marlins para buscar un puesto en la rotación abridora para le campaña de 2021.

“Éste fue uno de mis mayores sueños, poder lanzar ante el público de mi ciudad, toda la ciudad de Hialeah y los Condados de Dade/Broward”, agregó González en su publicación.

“Hice un último intento, me encantó el equipo. Gracias por darme una última oportunidad”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button