Puebla

Lanzan App para que nenis poblanas puedan realizar entregas seguras

25 agosto, 2022 3:38 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Pese a que no están consolidadas porque trabajan de manera independiente, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla, informó que las nenis, personas que comercializan sus productos por internet, podrían realizar entregas seguras en casonas y a través de la aplicación “Última Milla”.

El funcionario puntualizó que trabajaron en conjunto, pero no se logró algo “fuerte”, de ahí que, reveló, el proyecto ganador del programa “jóvenes talento” beneficiará a dicho sector porque permitirá que lleven a cabo las entregas de sus productos de manera certera.

“El proyecto ganador fue el de una persona que hará un centro y pondrá a su disposición una casona para que las nenis entreguen. Es un modelo de negocios, buscará un lugar que puede ser una casa, local o casona, ella obtuvo un recurso de 30 mil pesos para parte de su modelo y proyecto. Trae la idea, la ayudarán a consolidarla y el jurado coincidió en que fue la mejor”.

Además, reveló que la aplicación “Última Milla” está a punto de ser lanzada para beneficiará a este sector, misceláneas y todos los negocios que busquen mejorar la experiencia vendedor-comprador.

“Lo siguen haciendo, entregan en cafés, también se apoyará mucho con la aplicación que estamos a punto de lanzar: “La última milla”; no sólo será para nenis o ambulantes, sino en general para mejor experiencia del vendedor y comprador.

Cañedo Priesca aseveró que las nenis ya no son hostigadas y están siendo apoyadas por distintas áreas, una vez que, refirió, laboran en toda la capital poblana.

“Ya no han sido hostigadas y se han estado apoyando directamente. Hemos estado trabajando junto con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y tuvimos reuniones con distintos grupos, no están consolidadas, están de forma independiente, pero no hay algo en conjunto fuerte”, concluyó.





Relacionados

Back to top button