Puebla

Continuarán chubascos para este viernes en Puebla

4 noviembre, 2022 1:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Puebla y Morelos, lluvias aisladas en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, sin condiciones para lluvia en Guanajuato.

Ambiente fresco al amanecer, además de frío y con posibles heladas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Valle de México

Por la tarde se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México; ambos con posibles descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 20 a 22°C.

Pronóstico general

Este día, la depresión tropical “Lisa” se desplazará frente a la costa sur de Veracruz, sus bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Al mismo tiempo, el frente frío Núm. 7 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la vaguada polar, la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas de este día en la sierra norte de Chihuahua y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button