Estado

Lanzan licitación para construcción del distribuidor vial de Vía Atlixcáyotl

2 enero, 2024 7:40 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Este 2 de enero de 2024 fue lanzada la licitación pública para la construcción del nuevo distribuidor vial que conectará la Vía Atlixcayotl con el Periférico Ecológico; se tiene previsto que esta magna obra sea terminada antes de que concluya la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En el Periódico Oficial del Estado de Puebla se especifica que la empresa adjudicataria deberá contar con un capital contable mínimo de 75 millones de pesos para llevar a cabo la edificación del distribuidor vial, misma que deberá ser finalizada durante el Ejercicio Fiscal 2024.

El gobernador Sergio Salomón ha explicado que la obra tendrá un costo de 250 millones de pesos y que beneficiará a más de 2.5 millones de usuarios.

Cabe señalar que las empresas interesadas tendrán hasta el 4 de enero para participar en la licitación por lo que fallo será el 11 del mismo mes. Una vez conocida a la ganadora los trabajos deberán arrancar el 12 de enero de 2024 y culminarían el 8 de agosto del mismo año.

Este distribuidor vial aumentará hasta en 15 años el periodo de vida funcional de esta vialidad, que se ha convertido en una autopista urbana que desfoga la circulación vehicular a la zona sur de la metrópoli.





Relacionados

Back to top button