Lanzarán corredor aéreo para que viajeros no guarden cuarentena

26 abril, 2021 6:17 am


Redacción.- Hong Kong y Singapur anunciaron este lunes su intención de lanzar a partir del 26 de mayo un corredor aéreo que permita a los viajeros de ambas ciudades no guardar cuarentena a su llegada.

A principios de diciembre, ambos centros financieros habían pospuesto este proyecto debido a una cuarta ola de contagios en Hong Kong.

A partir del 26 de mayo, un vuelo diario con 200 pasajeros a bordo conectará las dos ciudades y la frecuencia podría aumentar a dos vuelos diarios a partir del 10 de junio.

Las compañías Cathay Pacific y Singapore Airlines se repartirán el mercado.

Los hongkoneses que deseen viajar a Singapur deberán haber recibido las dos dosis de la vacuna anticovid, ya sea la de Pfizer/BioNTech o la de Sinovac.

Esta condición busca impulsar la campaña de vacunación en la ex colonia británica, donde el número de personas a las que se la administró la primera dosis es del 11% pese a las importantes reservas de inyectables.

Los viajeros procedentes de Singapur, donde la tasa de inmunización es de un 20%, no estarán obligados a vacunarse, pero deberán presentar una prueba negativa por covid-19 a su salida y a su llegada.

Ambas ciudades mantendrán estrictas medidas de cuarentena para todos los pasajeros procedentes de otros países.

Los países buscan desesperadamente relanzar los viajes internacionales, pero este tipo de “burbujas” cosecharon hasta ahora un éxito limitado.

Las islas de Taiwán y Palaos pusieron en marcha este tipo de corredores aéreos a principios de abril, seguidos por Nueva Zelanda y Australia la semana pasada.

El viernes, el gobierno neozelandés anunció la suspensión de la “burbuja” con el estado de Australia Occidental tras la aparición de un caso de covid-19 en Perth.

Hong Kong y Singapur acordaron que el corredor se suspendería si la media diaria de contagios quintuplica en una semana en alguno de los dos países.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Investigará Hong Kong el pasado de los candidatos políticos

Denuncia Reino Unido que China incumple sobre soberanía de Hong Kong

Singapur autoriza venta de carne de pollo artificial, una primicia mundial





Relacionados

Back to top button