Las llamas podrían tener la cura del covid, según estudio

16 abril, 2021 8:54 pm


Redacción.- La ciencia no descansa cuando se trata de encontrar la mejor efectividad para detener la propagación del covid-19, y ahora una llama podría tener los anticuerpos necesarios que interesan a los expertos, porque su acción sobre el coronavirus es crucial.

Leer también: Panorama actual del acoso sexual en Puebla

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Austin,Texas, los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Ghent en Bélgica, han confirmado que el sistema inmunológico de las llamas producen dos anticuerpos cuando está vulnerado: uno parecido al de los humanos y otro solo comprende la cuarta parte del tamaño, estos más pequeños son denominados ‘nanocuerpos’, así publicaron sus hallazgos sobre un tratamiento al coronavirus en la revista científica Cell.

Dichos anticuerpos encontrados en el animal llamó la total atención de los investigadores, ya que su acción sobre el coronavirus es crucial, estos fueron utilizados por los científicos para la creación de un nuevo anticuerpo que se vincula con una proteína clave, llamada ‘proteína pico’, que causa covid-19, además de permitirle a esta misma que el virus ingrese en la célula huésped.

Leer también: Caen en Santa María la Rivera dos presuntos traficantes de animales

Al principio de la investigación, los científicos recolectaron una muestra de sangre y aislaron anticuerpos que se unieron a cada versión de la ‘proteína de pico’. Uno demostró ser prometedor para evitar que un virus que muestra proteínas de pico del SARS-CoV-1 infecte células en cultivo.

Por lo tanto, los investigadores diseñaron el nuevo anticuerpo que parece que podría dar resultados positivos para el tratamiento del SARS-CoV-2 actual al vincular dos copias del anticuerpo de la llama que funcionó contra el virus del SARS anterior, por ahora el equipo se está preparando para realizar estudios preclínicos en animales como hámsters o primates no humanos.





Relacionados

Back to top button